martes, 12 de julio de 2011

Personal Taste

Título:Personal Taste / Personal Preference
Inicio de emisión: 31/3/2010 

Final de emisión:20/5/2010

Prosedencia:Corea del sur

Tema: Comedia/Romance 

Estado: Completo

Episodios: 16/16

Resumen (extraído de wikidrama): La serie de televisión, se basa en la novela "Personal Preference" realizada por el escritor coreano Lee Se In.

Este drama centra su historia en Park Gae In y Jun Jin Ho. Gae In es una mujer e 28 años que diseña muebles y es hija de un arquitecto famoso, y del cual siempre ha querido tener su reconocimiento y amor.
Aunque es dueña de su propia empresa, se encuentra en bancarrota debido a que un amigo pide un préstamo a su nombre, para colmo su novio termina con ella un día antes de casarse él con una de sus mejores amigas. Después de varios intentos por recuperar su dinero, Gae In termina poniendo en renta un cuarto para no perder la casa.
 Jun Jin Ho, necesita ganar un proyecto que puede salvar a su pequeña compañía de la quiebra y se entera de que el cliente en cuestión había querido contratar en un principio al padre de Gae Park In y hacer un edificio con el estilo de la casa del diseñador, al rehusarse realiza un concurso para decidir la imagen de la construcción. Para ganar el proyecto y a su más grande enemigo, quien termina siendo el ex novio de Gae In, Jun Jin Ho decide rentar el cuarto que alquila Gae In, con quien ha tenido varios malentendidos desde el principio y quien piensa que es gay.(Resumen extraído de wikidrama)


Opinión personal: ¿Qué puedo decir de este dorama? cuando leí el resumen pensé que sería otro dorama más del tipo romántico/cómico. La trama, un chico que se hace pasar por gey, no era algo nuevo para mí. Aun teniendo esto en su contra, me dejé llevar por las buenas críticas que había visto en varios foros; decidiendo darle una pequeña oportunidad.

Los primeros episodios me resultaron entretenidos, las acciones estaban bien entrelazadas y los personajes  me parecieron simpáticos nada más verlos (Sobretodo el protagonista). Lo último que pude imaginar, que detrás de aquel argumento tan simplón, hubiera escondido un misterio que  hiciera verme los seis últimos capítulos de golpe.

¿Algo negativo? aunque me encanten los personajes; son los típicos que te encuentras en estos tipos de doramas.

¿Algo positivo? Creo que si tengo que decir algo que me ha marcado son las canciones que acompañan a la serie.

Conclusión, si alguien me preguntase si merece la pena ver este dorama, por mi parte tendría un rotundo. Te ríes, te emocionas y te metes en la historia completamente insultando a tu pobre ordenador  cuando la frustración te invade.

Puntuación: 4/5

Dónde verlo: youtube en el canal  dramapreference, os dejo el link:
                           http://www.youtube.com/watch?v=tD6o_EQv9Pk

1 comentario:

  1. Mi amado LeeMin"Hot" De Rivera (Osease mio de mi, aparte de Onew de SHINee jajajajaja)
    Me encanta como actua, creo ke es de los mejores actores coreanos, si no el mejor, llorar y tu lloras, se rie y tu te ries, hace berrinche y le aplaudes jajajajajaja
    Aparte de que me encantaba la chica, me senti idenfitficada x un momento, jajaja ahh esta crisis de la llegada a los 30, en fin...
    Te mando un abarzo muy fuerte y pues animo kon este blog!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar