miércoles, 13 de julio de 2011

La princesa Mononoke

Título: La Princesa Mononoke

Estreno:1997

Tema: Fantasía

Procedencia:Japón

Estudio:Studio Ghibli

Resumen: Ashitaka, el último joven guerrero del clan Emishi, se ve obligado a matar un monstruo para proteger a su pueblo. Al hacerlo cae sobre el una maldición que adopta la forma de una cicatriz en su brazo y que va extendiéndose poco a poco desembocando en la muerte del propio joven. Por estas circunstancias Ashitaka se ve en la obligación de emprender un viaje hacia las tierras del clan Tatara, los fundidores de hierro, donde espera poder comprender el origen de esa misteriosa maldición antes de fallecer. En el camino, conoce a San, La Princesa Mononoke, una joven criada por lobos y dispuesta a morir para derrotar a los humanos. Y sin apenas darse cuenta, Ashitaka acaba en medio de un círculo vicioso de matanzas entre la naturaleza y el ser humano.
Opinión personal: Creo que debería empezando diciendo que la película resulta bastante larga ,dos horas y cuarto, si alguien piensa verla que tenga en cuenta el tiempo y la paciencia. Las acciones son lentas y muchas veces te pasas casi dos minutos viendo imagines sin ningún dialogo de por medio.
Otro requisito para poder disfrutar la película es tener la mente totalmente abierta, primero por lo seres fantásticos que aparecen y lo segundo por las dimensiones de jabalíes y lobos, que son realmente enormes respecto a los humanos.
Algo que me ha llamado mucho la atención es como ambos protagonistas salen como si nada de golpes en la cabeza, balas y hasta caídas por un precipicio ¿Y esos se hacen llamar humanos?
En conclusión la película tiene valores muy bonitos: no dañes a la naturaleza porque tiene muy mala leche y la mejor mascota que un humano puede tener es un alce rojo.
Si quieres verla adelante pero recuerda paciencia y mente abierta.
Puntuación: 4/5
Dónde verla: En cinetux. Os dejo el link:


       Estas cosas tan feas que veís arriba son mis personajes favoritos : son tan deformes y tan   graciosos, que a la fuerza una les coge cariño.



1 comentario:

  1. Recuerdo que esta película me gustó cuando la vi,que fue hace muchísimo tiempo. Ahora mismo casi no me acuerdo, me la tendré que ver de nuevo^^
    Me alegro de que te gustase mi blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar