martes, 19 de julio de 2011

Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai

Título: Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai

Estudio: A-1 Pictures

Primera emisión: 15 de abril de 2011

Última emisión: 24 de junio de 2011

Tema: Drama

Capítulos: 11

Resumen: Un grupo de amigos de la infancia se separan por el fallecimiento de uno de ellos: Menma. Ahora Jintan, puede ver su espíritu y con la ayuda de sus antiguos compañeros de juegos deberá cumplir el último deseo de Menma para que pueda descansar en paz, el problema es que ellos han cambiado mucho.

Opinión personal: Creo que no hay discusión alguna, cuando digo que este anime es una de las joyas de este 2011.

Una historia sencilla y efímera,  donde las lágrimas y las risas están aseguradas. Los personajes te hipnotizan con sus lamentos y pesares, con sus errores y sus aciertos y sin perder las pequeñas cosas que los hacen tan característicos.

Me gusta la historia, la música… es decir, me encanta todo, bueno, puede que el título sea demasiado largo y enrevesado.

La recomiendo cien por cien. Es una historia perfecta para matar algunas de esas tardes que no hay ganas de hacer nada.


Para la gente que lo ha visto: ¿Soy la única qué se pregunta por los padres de Poppo? El niño que ha ido por casi todo el mundo y  vuelve a su lugar natal para quedarse en la “guarida secreta” ¿Es qué nadie quiere al pobre chaval?

Por otra parte decir que sin duda mi personaje favorito es Anaru: patosa y tonta, así la definen en el anime; aunque claro envidio el coraje que tiene al confesar su amor, aun sabiendo que no era correspondida en ese momento.

El personaje que menos me ha gustado ha sido Tsuruko; tan callada y tan repelente en ocasiones.

Y por último quiero preguntar ¿Os ha gustado el final?

Puntuación: 5/5

Dónde verlo: Os dejo el link de la página de donde  lo vi:


Son ellos cuando eran pequeños; aunque no se ve muy bien.

1 comentario:

  1. La empecé a ver y me la dejé a medias cuando empezaron los exámenes ^^U Terminaré de verla y ya te diré que me parece. Lo que no recuerdo es como la conocí :S

    Un saludo!

    ResponderEliminar