viernes, 22 de julio de 2011

Il mare



Título: ll mare

Estreno: 9/9/2000

Tema: drama/romance

Prosedencia:Corea del sur

Resumen: Eun-joo se muda de "Il Mare", dejando tras de sí una tarjeta de Navidad para el siguiente propietario, en ella pregunta si podría enviarle sus cartas a su nueva dirección . Es 1997 y Sung-hyun, el primer dueño de "Il Mare", se encuentra en su buzón la tarjeta de Navidad de Eun-joo. Pensando que era una broma, Sung-hyun le responde con otra carta diciéndole que están en 1997 y no en 1999. Con el tiempo los dos se dan cuenta que están separados por dos años; pero de alguna manera se pueden comunicar a través del buzón de correo y así es como comienzan una amistad a través de sus cartas


Opinion personal: Hoy vamos hablar del séptimo arte, el cine, más específicamente de Il mare película sur coreana dirigida por el cineasta Hyun-Seung Lee.

Hace tiempo que vi está película, un día que había ganas de deprimirse. La historia me recordaba a la de La casa del lago. Ignorante e inocente de mí no me di cuenta hasta días después, que los americanos en un golpe de : vamos a conseguir más dinero, hicieron una adaptación de este drama.

Claramente consiguieron más éxito que la versión sur coreana. Una pena, porque, en mi opinión, no tiene nada que envidiarle.

La película es tranquila y agradable. No le pidas mucho porque podría  decepcionarte. Busca la lágrima fácil tocando temas ¿sensibles? acompañados por un ambiente grisáceo.

La recomendaría para un día que este lloviendo y que tengas ganas de llorar; no obstante, si estas deprimido ya de por si,  intenta no cortarte la venas mientras la ves.

Puntuación: 3/5

Un momento grisáceo (algo bastante común en esta película).



No hay comentarios:

Publicar un comentario