domingo, 4 de marzo de 2012

La cultura española tradicional y ¿divertida?


La originalidad corre por la sangre nipona y, buen ejemplo de ello, es como hacen uso de  los tópicos españoles para crear un fantástico y divertido parque de atracciones para las  familias.

Por eso, si algún día estás en tierras japonesas, eres un español y añoras  tu tierra: no tienes que preocuparte, porque te traigo la solución.

Shima Spain-Mura es un parque temático creado en la década de los 90 a unos 15 minutos de la estación de Shima Isobe, dedicado exclusivamente al país situado en la periferia  de Europa, España.

Las mascotas de este curioso parque temático son  personajes, cuyos nombres  todos hemos oido desde que eramos pequeños: Don Quijote de la Mancha, Sancho Panza, Dulcinea. Y otros no tan conocidos, por lo menos para mí, como: Torovar, el mago Alejandro, Julio Rañana.

Calificativos tan insólitos como “Pirineos”, “ Gaudí”, “Santa María Splash”, “la defensa del Alcazar” son los encargados de dar nombre a algunas las atraciones que forman este singular parque.

 Si durante tu visita el hambre te acosa siempre tienes la opción de parar en algún restaurante como: “Amigo”, “Polvorón”, “Alhambra”, “Muchos amigos”, etc… y si el menú es tan bueno como el nombre de los establecimientos tienes asegurado la muerte por intoxicación .Pero dónde  estarán los míticos “Bar Pepe”, o “Casa Curro” u otros nombres hosteleros tan típicamente españoles..

 También  puedes hacer turismo, visitando las réplicas de: un pueblo Andaluz, la puerta del Sol, Park Güell, la plaza Colón…


Asi querido amigo, si estás en Japón y añoras la tortilla de patata de tu madre, a los ancianos del barrio que siempre ves en el mimo banco del parque, al bar de la esquina y al borracho de turno… no te lo pienses Shima Spain-Mura nunca podrá sustituir tu tierra pero si que podrá hacerte pasar un buen rato al conocer lo que los japoneses piensen de nuestro país.

Los Pirineos japoneses, un lugar perfecto para que te de un infarto.

2 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!!!!!!
    Que super que te hayas animado, quizas esto me motive y sega actualizando el mio, QUIZAS, muajajaja
    Un abrazo muy fuerte ;)

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho como escribes,me he reído bastante,espero que dures mucho tiempo escribiendo y que más gente lo lea
    un beso o abrazo =)

    ResponderEliminar